¿Te interesa conocer más acerca de las Enfermedades Huérfanas? Esta comunidad es para ti.

Somos el Proyecto de Colaboración de la Ruta de Enfermedades Huérfanas en Colombia; un proyecto conformado por un equipo intrasectorial con varios actores del sistema provenientes de la comunidad científica, algunas instituciones del Estado, Empresas e Instituciones Prestadoras de Salud (EPS e IPS), Gestor Farmacéutico y diferentes Asociaciones de Pacientes, agrupados con el interés de aportar a la construcción de la salud pública en el país y con la visión de diferentes entidades que hacen parte del sistema de salud para contribuir, mejorar y reducir las barreras que se presentan en la atención de este tipo de enfermedades.

En marzo de 2021, 8 actores iniciamos el proyecto apostándole a proponer una ruta de atención ideal, cuya primera versión fue lanzada en agosto de 2022, ahora en la segunda fase y con 6 actores nuevos, nos encontramos trabajando en la Ruta 2.0 y realizando varias actividades para llegar a los pacientes, sus cuidadores, gobierno y la comunidad en general.

14 instituciones trabajan unidas por y para los pacientes, sus familias y cuidadores.

Te invitamos a que nos sigas y conozcas todo lo que tenemos preparado para ti.

Todos unidos lograremos derribar muchas barreras.

Mira aquí la Cartilla ruta de enfermedades huérfanas en versión digital.

Conoce quienes hacemos parte de este proyecto colaborativo en su primera versión.

Inscríbete al primer evento virtual - Ruta de Enfermedades Huérfanas a nivel nacional