INICIA PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE USUARIOS DE MEDIMÁS A OTRAS EPS

El Ministerio de Salud reportó que los afiliados no sufrirán trastornos en los procesos o tratamientos que tienen pendientes.

Semanas atrás, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la liquidación de la EPS Medimás. Por eso, en las últimas horas, el Ministerio de Salud y Protección Social anunció el inicio del proceso de distribución de los usuarios a otras EPS.

“El Ministerio de Salud empieza el proceso de revisión de la información de los usuarios que hasta el momento están afiliados a Medimás EPS, a efectos de dar inicio a la distribución de los mismos, a las EPS receptoras, que serán aquellas habilitadas en los territorios en los cuales opera en este momento Medimás“, dijo Iván Mesa, director de Aseguramiento.

Hasta el 28 de febrero se registraron 1.520.034 usuarios afiliados a Medimás, de los cuales 600.306 están asegurados desde el Régimen Contributivo y 919.728 en el Régimen Subsidiado.

Los usuarios están presentes en 232 municipios en 14 departamentos en donde operaba la aseguradora. La mayoría afiliados en Norte de Santander, Risaralda, Huila, Tolima, Caldas, Bogotá y Quindío.

Por su parte, Medimás aclaró que prestará los servicios a los afiliados hasta el 14 de marzo, cuando inicie el traslado de acuerdo a la ubicación geográfica de cada persona.

Para esta fecha todos los usuarios deberán tener una nueva EPS y tendrán que durar mínimo tres meses para poder optar por un cambio de aseguradora.

La Superintendencia aclaró que los afiliados no sufrirán trastornos en los procesos o tratamientos que tienen pendientes (citas, cirugías, exámenes), los cuales serán garantizados por las EPS a las que serán trasladados en un proceso que se conocerá prontamente.

“En tal sentido, Medimás EPS deberá seguir garantizando el derecho a la salud de sus afiliados y sus familias hasta el último día en que preste sus servicios y se dé la transición de sus afiliados a otras EPS, en las que se les garantizará calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud“, expresó el director.

En el traslado también se incluye a los familiares de la persona afiliada y se mantendrán los beneficios y la cobertura que se les estaba prestando. Para saber la EPS que le fue asignada, debe acceder a un enlace que le enviarán al correo electrónico. Allí podrá consultar en dónde recibirá la atención médica de ahora en adelante.

Con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 01 8000 513 700, disponible las 24 horas del día. También está disponible el Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co.

Tomado de Portafolio