PRINCIPIOS
Promovemos la calidez de nuestros servicios.
• Vocación de servicio en la atención a los pacientes.
• Buscamos el liderazgo en la prestación de servicios de salud.
• Trabajamos en equipo para cumplir los objetivos individuales y de la fundación.
• Ofrecemos confianza y seguridad a los pacientes y su  familia.

​​ Respeto: Brindamos atención formal y reconocimiento a los pacientes.
• Lealtad: Tenemos un alto nivel de fidelidad con la Fundación  y su misión.
• Honestidad: Nos identificamos con la verdad para comunicarnos y actuar.
• Equidad: Brindamos un servicio justo, imparcial, legitimo, razonable y digno.
• Ética: Actuamos con conciencia de responsabilidad en todas y cada una de nuestras actividades.
• Identidad: Nos diferenciamos positivamente por nuestros actos y propósitos en bien de la comunidad.

OBJETIVOS

Nuestra labor está enfocada en las personas en general y de manera especial, las que se encuentran en condición de enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares, diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores y la comunidad en general, la cual busca:

a. Orientarlas, empoderarlas y apoyarlas para procurar el bienestar de manera prioritaria.

b. Promover el acceso de la población a servicios de salud de calidad, en defensa del derecho a la vida y a la salud.

c. Proponer y desarrollar programas de logren mejorar la adherencia a los tratamientos y reducir así la morbimortalidad (enfermedad-muerte) de este tipo de enfermedades en Colombia.

d. Investigar e identificar la problemática grupal e individual de los pacientes, con el fin de generar insumos en pro del trabajo en red.

e. Consolidar y afianzar alianzas estratégicas entre la Fundación Retorno Vital y los diferentes actores del Sistema de Salud (pacientes, comunidad médico-científica y académica, organismos de control, aseguradores, prestadores de servicios) con el fin de construir planes de mejoramiento.

f. Establecer sinergia entre la Fundación Retorno Vital y otros grupos de organizaciones de pacientes a nivel nacional e internacional.

g. Participar de manera activa en escenarios de políticas públicas contribuyendo a la construcción desde el punto de vista de los pacientes.