Fundación Retorno Vital

Bogotá-Colombia

Cels: +57.3102662428  +57.3046236160 +57.3133878539

Jorge García, director y fundador de Retorno vital, tiene la misión de difundir y capacitar a la sociedad acerca de la donación y trasplante de órganos. Hablar de este tema, aunque sigue siendo un tabú, es necesario para salvar a miles de personas que esperan un órgano para poder vivir.
Actualmente en el país hay un promedio de 16.000 vidas esperanzadas en encontrar donantes o en proceso de diálisis. Este proceso se realiza por insuficiencia del riñón, reemplazándolo por una máquina que suple sus funciones. La diálisis no garantiza que el paciente pueda vivir sin el transplante  del órgano porque no elimina las toxinas del cuerpo en su totalidad como un riñón humano, “ Cuando la existencia depende de un aparato, el futuro se convierte en un sueño porque en cualquier momento el presente se puede acabar”, asegura.
La idea de la Fundación surgió de la experiencia personal del director cuando despertó de una cirugía de transplante de riñón. La felicidad de reencontrarse con la vida motivó a este odontólogo de la Universidad Javeriana, a solidarizarse con los pacientes que no han sido transplantados.

 Tania
 Diaz 
 

Gracias al trabajo de Retorno Vital, la Secretaría de Salud y demás fundaciones involucradas en el tema, se ha reportado un crecimiento del 20% en los transplantes de riñón, corazón, pulmón, etc., así como el despertar de la sociedad frente a la donación de órganos por medio de carnés donde los portadores se solidarizan y entran a formar parte de la causa de la Fundación. Una persona puede cambiar la vida de 55 seres humanos. 

 Sergio 
Peña 
 

 Nelly 
Rodríguez
 

Directora Administrativa y de Proyectos

Diseñador Gráfico 
y Community Manager

Gestora Apoyo

a pacientes.

 Alexis 
Cepeda
 

 JORGE ERNESTO GARCIA R.

Director Ejecutivo 
y Fundador: 2006
 

Analista de Proyectos

FUENTE: Revista Gerente Ed ESPECIAL "100 LIDERES DE LA SOCIEDAD "AÑO 2007

 Pilar 
Hernández
 

fundaretornovital@hotmail.com

​Transversal 42 # 5B-02 Barrio Primavera, Bogotá-Colombia

​  All Rights Reserved.         

Gestor de Apoyo

a pacientes.