Política de Conflicto de Intereses
La Política de la Fundación Exige Que todos SUS Voluntarios eviten CUALQUIER Conflicto Entre SUS Propios Intereses y Los intereses de Pacientes, o más cualquier otra persona Fuera

de la Fundación.

Política de Igualdad de Oportunidades

Es política de la Fundación  proveer igualdad de oportunidades a quienes acudan a sus servicios,  sin desmeritar su condición.

de Derechos Humanos
Es política de la Fundación llevar a cabo sus operaciones de manera tal que se protejan, respeten y promocionen los Derechos Humanos.

Respeto: Brindamos atención formal y reconocimiento a los pacientes.

Lealtad: Tenemos un alto nivel de fidelidad con la Fundación  y su misión.

Honestidad: Nos identificamos con la verdad para comunicarnos y actuar.

Equidad: Brindamos un servicio justo, imparcial, legitimo, razonable y digno.

Ética: Actuamos con conciencia de responsabilidad en todas y cada una de nuestras actividades.

Identidad: Nos diferenciamos positivamente por nuestros actos y propósitos en bien de la comunidad.

Promovemos la calidez de nuestros servicios.

• Vocación de servicio en la atención a los pacientes.

• Buscamos el liderazgo en la prestación de servicios de salud.

• Trabajamos en equipo para cumplir los objetivos individuales y de la fundación.

• Ofrecemos confianza y seguridad a los pacientes y su  familia.

• 5:14

​​VISIÓN

SERVICIOS

-Educación y capacitación en promoción, prevención y funcionamiento del  sistema general de salud.
-Orientación y apoyo personalizado al paciente y su familia.
-Investigación e  identificación de  problemática  grupal e individual de pacientes.
-Asesoría y apoyo a programas de seguimiento a pacientes (PSP).
-Representación ante los diferentes actores del Sistema de Salud (pacientes, comunidad médico-científica y académica, organismos de control, aseguradores, prestadores de servicios).
-Generación y desarrollo de proyectos de mejora de calidad de vida para  pacientes, cuidadores y familias.
-Capacitación, orientación, empoderamiento y acompañamiento a líderes de grupos de apoyo a nivel nacional (alianzas de usuarios, asociaciones de usuarios, organizaciones de pacientes).

Fundación Retorno Vital

Bogotá-Colombia

Cels: +57.3102662428  +57.3046236160 +57.3133878539

​​MISIÓN

VALORES

Orientar, empoderar y apoyar a  las personas en general y de manera especial,  las que se encuentran en condición de  enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares,  diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores,  con el fin de mejorar la adherencia a sus tratamientos y cambiar positivamente sus estilos de vida.

• 7:02

Nuestra labor está enfocada en las personas en general y de manera especial, las que se encuentran en condición de enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares, diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores y la comunidad en general, la cual busca:

a. Orientarlas, empoderarlas y apoyarlas para procurar el bienestar de manera prioritaria.

b. Promover el acceso de la población a servicios de salud de calidad, en defensa del derecho a la vida y a la salud.

c. Proponer y desarrollar programas de logren mejorar la adherencia a los tratamientos y reducir así la morbimortalidad (enfermedad-muerte) de este tipo de enfermedades en Colombia.

d. Investigar e identificar la problemática grupal e individual de los pacientes, con el fin de generar insumos en pro del trabajo en red.

e. Consolidar y afianzar alianzas estratégicas entre la Fundación Retorno Vital y los diferentes actores del Sistema de Salud (pacientes, comunidad médico-científica y académica, organismos de control, aseguradores, prestadores de servicios) con el fin de construir planes de mejoramiento.

f. Establecer sinergia entre la Fundación Retorno Vital y otros grupos de organizaciones de pacientes a nivel nacional e internacional.

g. Participar de manera activa en escenarios de políticas públicas contribuyendo a la construcción desde el punto de vista de los pacientes.

PRINCIPIOS

• 26:11

fundaretornovital@hotmail.com

​Transversal 42 # 5B-02 Barrio Primavera, Bogotá-Colombia

​  All Rights Reserved.

Al 2025 ser reconocidos por la contribución activa y permanente a la disminución del riesgo de MORBIMORTALIDAD de las personasque se encuentren en condición de  enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares,  diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores.

Política de Ética
Se espera que todos los miembros de la Junta Directiva, empleados y/o voluntarios de la Fundación  actúen de

acuerdo con los más

altos criterios de