Política de Igualdad de Oportunidades

Es política de la Fundación  proveer igualdad de oportunidades a quienes acudan a sus servicios,  sin desmeritar su condición.

Política de Ética
Se espera que todos los miembros de la Junta Directiva, empleados y/o voluntarios de la Fundación  actúen de

acuerdo con los más

altos criterios de

honestidad, rectitud e

integridad en el

desempeño de sus

funciones.

de Derechos Humanos
Es política de la Fundación llevar a cabo sus operaciones de manera tal que se protejan, respeten y promocionen los Derechos Humanos.

Respeto: Brindamos atención formal y reconocimiento a los pacientes.

Lealtad: Tenemos un alto nivel de fidelidad con la Fundación  y su misión.

Honestidad: Nos identificamos con la verdad para comunicarnos y actuar.

Equidad: Brindamos un servicio justo, imparcial, legitimo, razonable y digno.

Ética: Actuamos con conciencia de responsabilidad en todas y cada una de nuestras actividades.

Identidad: Nos diferenciamos positivamente por nuestros actos y propósitos en bien de la comunidad.

Promovemos la calidez de nuestros servicios.

• Vocación de servicio en la atención a los pacientes.

• Buscamos el liderazgo en la prestación de servicios de salud.

• Trabajamos en equipo para cumplir los objetivos individuales y de la fundación.

• Ofrecemos confianza y seguridad a los pacientes y su  familia.

Objetivos

Nuestra labor está enfocada en las personas en general y de manera especial, las que se encuentran en condición de enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares, diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores y la comunidad en general, la cual busca:

a. Orientarlas, empoderarlas y apoyarlas para procurar el bienestar de manera prioritaria.

b. Promover el acceso de la población a servicios de salud de calidad, en defensa del derecho a la vida y a la salud.

c. Proponer y desarrollar programas de logren mejorar la adherencia a los tratamientos y reducir así la morbimortalidad (enfermedad-muerte) de este tipo de enfermedades en Colombia.

d. Investigar e identificar la problemática grupal e individual de los pacientes, con el fin de generar insumos en pro del trabajo en red.

e. Consolidar y afianzar alianzas estratégicas entre la Fundación Retorno Vital y los diferentes actores del Sistema de Salud (pacientes, comunidad médico-científica y académica, organismos de control, aseguradores, prestadores de servicios) con el fin de construir planes de mejoramiento.

f. Establecer sinergia entre la Fundación Retorno Vital y otros grupos de organizaciones de pacientes a nivel nacional e internacional.

g. Participar de manera activa en escenarios de políticas públicas contribuyendo a la construcción desde el punto de vista de los pacientes.

​​VISIÓN

​​MISIÓN

• 26:11

Al 2025 ser reconocidos por la contribución activa y permanente a la disminución del riesgo de MORBIMORTALIDAD de las personasque se encuentren en condición de  enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares,  diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores.

Orientar, empoderar y apoyar a  las personas en general y de manera especial,  las que se encuentran en condición de  enfermedad catastrófica y/o considerada de alto costo, oncológica, cardiovasculares,  diabetes y sus comorbilidades, con especial énfasis en renales, trasplantadas, en espera de un trasplante, sus familias y cuidadores,  con el fin de mejorar la adherencia a sus tratamientos y cambiar positivamente sus estilos de vida.

• 5:14

• 7:02

VALORES

-Educación y capacitación en promoción, prevención y funcionamiento del  sistema general de salud.
-Orientación y apoyo personalizado al paciente y su familia.
-Investigación e  identificación de  problemática  grupal e individual de pacientes.
-Asesoría y apoyo a programas de seguimiento a pacientes (PSP).
-Representación ante los diferentes actores del Sistema de Salud (pacientes, comunidad médico-científica y académica, organismos de control, aseguradores, prestadores de servicios).
-Generación y desarrollo de proyectos de mejora de calidad de vida para  pacientes, cuidadores y familias.
-Capacitación, orientación, empoderamiento y acompañamiento a líderes de grupos de apoyo a nivel nacional (alianzas de usuarios, asociaciones de usuarios, organizaciones de pacientes).

PRINCIPIOS

Política de Conflicto de Intereses
La Política de la Fundación Exige Que todos SUS Voluntarios eviten CUALQUIER Conflicto Entre SUS Propios Intereses y Los intereses de Pacientes, o más cualquier otra persona Fuera

de la Fundación.