Fundación Retorno Vital Bogotá-Colombia Cel:+57.3133878539

Copyright 2013  FUNDACIÓN RETORNO VITAL BOGOTÁ-COLOMBIA  All Rights Reserved.                                Diseño y Administración por Alexis Cepeda

Diseñador Gráfico UJTL

FUENTE: Revista Gerente Ed ESPECIAL "100 LIDERES DE LA SOCIEDAD "AÑO 2007

CSS animations: Example 1

Quienes somos?

CSS animations: Example 1

Política de Conflicto de Intereses

La Política de la Fundación Exige Que todos SUS Voluntarios eviten CUALQUIER Conflicto Entre SUS Propios Intereses y Los intereses de Pacientes, o más cualquier otra persona Fuera de la Fundación.

Política de Control de Fraude

Se espera que todos los miembros de la Junta Directiva, empleados y/o voluntarios de la Fundación  actúen de acuerdo con los más altos criterios de honestidad, rectitud e integridad en el desempeño de sus funciones.

Política de Igualdad de Oportunidades

Es política de la Fundación  proveer igualdad de oportunidades a quienes acudan a sus servicios,  sin desmeritar su condición.

Política de Ética

Es Política de la Fundación el estricto Cumplimiento de Todas Las Normas y Principios de Como Respaldo a la ética Médica.

Política de Derechos Humanos

Es política de la Fundación llevar a cabo sus operaciones de manera tal que se protejan, respeten y promocionen los Derechos Humanos.
.

Identificar la problemática, grupal e individual de los pacientes con enfermedades crónicas, catastróficas y/o denominadas de alto costo (con especial énfasis en renales y trasplantadas de órganos).

Afianzar alianzas estratégicas entre la Fundación Retorno Vital y los Organismos de control..

Fortalecer  las  alianzas estratégicas entre la  Fundación Retorno Vital y  las EPS de régimen contributivo y subsidiado de país.

Fortalecer las  alianzas estratégicas entre Organismos de Control y la Fundación Retorno Vital para mejorar la calidad y oportunidad en atención a la población con enfermedades crónicas, catastróficas y/o denominadas de alto costo (con especial énfasis en renales y trasplantadas de órganos) del país.

Mejorar la adherencia del tratamiento al paciente con enfermedades crónicas, catastróficas y/o denominadas de alto costo (con especial énfasis en renales y trasplantadas de órganos) y reducir así la   morbimortalidad (enfermedad-muerte)  y prevención de este tipo de enfermedades en Colombia.

Establecer sinergia entre la Fundación Retorno Vital y otros grupos de organizaciones de pacientes de diferentes patologías del país.

Advocacy. (Incidencia Política) participando de manera activa en escenarios de políticas Publicas favoreciendo a la población con enfermedades crónicas, catastróficas y/o denominadas de alto costo (con especial énfasis en renales y trasplantadas de órganos).

Apoyar  efectivamente  a diferentes instituciones públicas y privadas (Ministerio de protección Social, Instituto Nacional de Salud, Secretarias de salud Departamentales, Fundaciones u Asociaciones de pacientes, empresas privadas), para la gestión de políticas Públicas (Advocacy) y desarrollo de Actividades que favorezcan positivamente la “DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS CON FINES DE TRASPLANTES.

JORGE ERNESTO GARCIA R.

Fundador: 2006

Jorge García, director y fundador de Retorno vital, tiene la misión de difundir y capacitar a la sociedad acerca de la donación y trasplante de órganos. Hablar de este tema, aunque sigue siendo un tabú, es necesario para salvar a miles de personas que esperan un órgano para poder vivir.
Actualmente en el país hay un promedio de 16.000 vidas esperanzadas en encontrar donantes o en proceso de diálisis. Este proceso se realiza por insuficiencia del riñón, reemplazándolo por una máquina que suple sus funciones. La diálisis no garantiza que el paciente pueda vivir sin el transplante  del órgano porque no elimina las toxinas del cuerpo en su totalidad como un riñón humano, “ Cuando la existencia depende de un aparato, el futuro se convierte en un sueño porque en cualquier momento el presente se puede acabar”, asegura.
La idea de la Fundación surgió de la experiencia personal del director cuando despertó de una cirugía de transplante de riñón. La felicidad de reencontrarse con la vida motivó a este odontólogo de la Universidad Javeriana, a solidarizarse con los pacientes que no han sido transplantados.
Gracias al trabajo de Retorno Vital, la Secretaría de Salud y demás fundaciones involucradas en el tema, se ha reportado un crecimiento del 20% en los transplantes de riñón, corazón, pulmón, etc., así como el despertar de la sociedad frente a la donación de órganos por medio de carnés donde los portadores se solidarizan y entran a formar parte de la causa de la Fundación. Una persona puede cambiar la vida de 55 seres humanos.

LA FUNDACIÓN “RETORNO VITAL”, es una entidad sin ánimo de lucro que desde su creación ha adquirido posicionamiento en las diferentes entidades públicas y privadas  como una organización que trabaja incansablemente  por y para las personas en condición de enfermedades crónicas con especial énfasis en personas en condición de enfermedades renales  pre y post-Trasplantadas en el país, quienes sufren muchas carencias en nuestro sistema de salud, dentro de las cuales encontramos: desconocimiento de diagnóstico detección y tratamiento,   falencias en  la realización de procedimientos quirúrgicos, en los procedimientos para-clínicos, en la entrega de medicamentos que afectan su entorno familiar y laboral entre otros.